Rusia ataca 6 subestaciones eléctricas ucranianas cerca de estaciones de tren

Las fuerzas rusas han destruido seis subestaciones eléctricas en las zonas de varias estaciones ferroviarias de Ucrania, a través de las cuales las tropas ucranianas en el Donbás recibieron supuestamente armas y munición de EEUU y Europa, aseguró hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Armas lanzadas desde el aire y el mar de alta precisión y largo alcance destruyeron seis subestaciones eléctricas de tracción en las áreas de las estaciones de tren de Podbortsy, Leópolis, Volonets, Timkovo y Pyatikhatka, a través de las cuales se abastecía de armas y municiones hechas en EEUU y países europeos a las tropas ucranianas en el Donbás», señaló el portavoz, Igor Konashénkov.

El jefe de la Administración Regional Militar de Leópolis, Maksym Kozytskyi, informó anoche en su cuenta de Telegram de que las fuerzas de defensa aérea de Ucrania derribaron dos de los seis misiles que Rusia lanzó sobre la zona.

Explicó que tres subestaciones eléctricas fueron impactadas, una en Transcarpacia, en el suroeste de Ucrania y fronteriza con Hungría, en lo que es el primer ataque conocido contra esta región, que cuenta con unos 24.000 residentes, la mayoría húngaros.

Kozytskyi señaló que se supone que los misiles fueron lanzados desde la región del mar Caspio.

Tres subestaciones eléctricas en Leópolis sufrieron graves daños y hay un retraso en la circulación de trenes, dijo.

Dos personas acudieron a centros médicos de la región con heridas de metralla, agregó. EFE