Nueve escenarios habilitados para el Ascenso 2022

La noche del pasado martes 3 de mayo, en Sesión de Directorio, la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) dio a conocer el informe sobre la habilitación de nueve escenarios deportivos, que acogerán los partidos del Torneo Provincial de Segunda Categoría, a iniciarse este sábado 7 de mayo.

De acuerdo a representantes de AFA, la revisiones fueron exhaustivas, pues para esta temporada la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió normativas más exigentes, en cuanto a seguridad y comodidad de los equipos.

De esta manera, los escenarios aprobados son: Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Complejo Aviced FC-Patamarca, Complejo La Victoria (Portete), Estadio Valeriano Gavinelli (UPS), Polideportivo de Guachapala, Complejo José Suárez (Huizhil), Estadio Eduardo Crespo Malo (Paute), Estadio Rosa de Gómez (El Pongo) y Estadio Liga Cantonal Camilo Ponce Enriquez.

De la lista antes mencionada quedaron fuera el Estadio Indio Manuel de Santa Isabel y el Estadio Gerardo León Pozo de Gualaceo. Entre las novedades que se presentaron el pasado martes fue la respuesta positiva para que el Club Deportivo Baldor Bermeo Cabrera, luego de cumplir cinco años disputando el ascenso azuayo, tenga su primer cotejo en su cantón y ante su gente. El debut será el domingo 8 de mayo, ante Santa Ana, desde las 11:30.

“Vamos a vivir una fiesta deportiva en Camilo Ponce Enríquez, tuvimos el apoyo de diferentes sectores para habilitar nuestra cancha y tras una larga espera tendremos fútbol en este lugar”, comentó Ismael Ayoví, gerente de BBC.

El cotejo inicial de la Segunda Categoría en Azuay, se dará entre Estrella Roja y Propaxis, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, este sábado desde las 11:00.