Familia del judo azuayo se junta en el “Fundación de Cuenca”

Más de 500 deportistas serán los protagonistas de esta cita que extenderá hasta el sábado 7 de mayo.

Momentos de recuerdos y de reconocimientos marcaron la jornada en la inauguración del Torneo Nacional “Fundación de Cuenca”, en su edición 35, que se cumplió la mañana de ayer en el Polideportivo de Totoracocha.

Delegaciones de Guayas, Cañar, Morona Santiago, Sucumbíos, Orellana, Esmeraldas, Azuay y varios clubes de esta provincia serán los máximos protagonistas de este evento deportivo, que inició con la categoría preinfantil (hasta los 10 años).

Pero, antes de las combates, se dio lugar al tradicional acto protocolario que contó con la presencia de las máximas autoridades de Federación Deportiva del Azuay (FDA), Asociación Provincial de Judo, además de Carlos Fernández de Córdova y Eduardo Encalada, responsables de iniciar, en 1987, este torneo nacional.

Carlos Fernández de Córdova (i) recibió un reconocimiento del judo azuayo. XCA

A ese grupo selecto también se unió Román Pesántez y Alfonso Jiménez, exformadores de la provincia. Como primer punto, intervino Rolando Parra, organizador del evento deportivo y presidente de la Asociación Provincial de la disciplina, quien agradeció el apoyo brindado para sacar adelante esta edición. Asimismo, felicitó a todos los participantes que se agruparon en los tres tatamis colocados en el Polideportivo.

“Tengo el gusto de haber participado en el primer Fundación de Cuenca, y gracias a Dios, en esta ocasión nos acompañaron los creadores de esta iniciativa. Sean todos bienvenidos a nuestra ciudad”, manifestó Parra.

El encargado de inaugurar la presente edición fue Edwin Loyola, presidente de FDA. Luego de ello, se dio un espacio para entregar placas de reconocimientos a varias figuras del judo azuayo y al personal que ha sido un pilar fundamental para la logística de este evento, como es el caso de Juan Muñoz. En ese mismo espacio se aprovechó para entregar un kimono blanco al deportista local Elián Rodríguez, quien fue el responsable de tomar el Juramento Deportivo hacia sus compañeros.