Presidente Lasso designa nuevas autoridades en la cúpula militar y policial

Fausto Salinas, nuevo comandante general de la Policía. Cortesía

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó este jueves a nuevas autoridades en la cúpula militar y también al frente de la Policía Nacional, según informó el Gobierno.

Mediante decreto ejecutivo el mandatario nombró en las Fuerzas Armadas al que será el nuevo jefe del Comando Conjunto, al general de brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez.

Como comandante general de la Fuerza Terrestre nombró al general de brigada Franklin Gustavo Acosta Yacelga; y al frente de la Fuerza Aérea al brigadier general Marcelo García Urbina.

Por otra parte, ratificó en el cargo al comandante general de la Armada del Ecuador, el contralmirante Brúmel Vásquez Bermúdez, de acuerdo a un documento emitido por el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó en redes de la designación del general Fausto Salinas como nuevo comandante general de la Policía Nacional en sustitución de Carlos Cabrera.

Salinas se desempeñaba como director de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

El presidente de Ecuador también designó este jueves mediante decreto ejecutivo a la nueva titular de la Secretaría de Derechos Humanos que será Paola Elizabeth Flores Jaramillo, tras la renuncia de la anterior la semana pasada.

Los nombramientos forman parte de una reestructuración del gabinete en las últimas semanas tras la salida de al menos cuatro ministros y la compartimentación por funciones del antiguo Ministerio de Gobierno en esa cartera y la de Interior. EFE