Repatriados cuerpos de tres migrantes oriundos de Azuay Cañar fallecidos en accidente en Guatemala

El accidente de tránsito ocurrió en Guatemala. Agencias

La Cancillería de Ecuador informó este viernes de la repatriación de los cuerpos de tres ecuatorianos que fallecieron, en abril pasado, en un accidente de tránsito en la región de Zacapa (Guatemala), tras el intento de migrar de forma irregular.

Los cuerpos de los ecuatorianos, oriundos de las provincias de Azuay y Cañar (sur), fueron entregados a sus familiares en Ecuador, quienes recibieron acompañamiento y apoyo integral permanente, desde el primer momento, por parte de la Embajada del Ecuador en Guatemala y de la Dirección Zonal 6 de la Cancillería en Azogues, señaló en un comunicado.

Los ecuatorianos que fallecieron en un accidente de tránsito en el departamento de Zacapa, cuando se dirigían vía terrestre a México, tenían 19, 31 y 28 años de edad, detalló.

El Ministerio reiteró su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, a la vez que exhortó a la ciudadanía a evitar una migración irregular que pone en riesgo tanto la vida e integridad de los que migran, como la de sus familiares.

El costo de repatriación, asumido por el Estado ecuatoriano, para estos tres casos ascendió a 14.400 dólares.

La Cancillería indicó que, a través de los consulados y las direcciones zonales en el país, brinda acompañamiento técnico y asistencia oportuna e inmediata a los ecuatorianos en el exterior, así como gestiona la repatriación de cadáveres o traslado de restos mortales cuando la persona ha fallecido en el exterior y sus familiares se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. EFE