Venezuela acecha a la Argentina en el tercer lugar del medallero

Buenos Aires (EFE).- A falta de una última jornada para la finalización de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, Venezuela acecha el tercer lugar del podio del medallero que todavía ostenta el anfitrión Argentina por detrás del líder Brasil y el escolta Colombia.

En el atletismo Venezuela logró cuatro títulos, Brasil acumuló tres oros más, mientras que Argentina y Uruguay sumó dos victorias y la restante fue de Chile en las doce disciplinas que definieron sus podios en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

En el balonmano playa, Argentina y Brasil aseguraron su lugar en ambas finales masculina y femenina para este domingo, mientras que Venezuela y Paraguay definirán el bronce entre los hombres y Uruguay con Paraguay jugarán por el bronce en la rama femenina.

En el Pabellón C de la Rural hubo cuatro definiciones en boxeo con dos oros para la delegación argentina y las restantes para Venezuela, a falta de una última jornada de domingo donde habrá otras cinco finales, mientras que en el Pabellón A de la Rural el florete de esgrima dejó oros para la chilena Rafaela Augusta Santibañez Blumel y el peruano Alessio Fukuda.

En el hockey 5 femenino, las Leoncitas argentinas se impusieron en la final por 4-0 ante Uruguay, mientras que Chile se quedó con el bronce al vencer por 3-0 a Paraguay en una cancha montada en el Hipódromo de Rosario.

El skateboardin tuvo como ganadores a la brasileña Virginia Cavalcante Fortes Aguas (segundo la brasileña Ailín Arzua y tercero la uruguaya Julieta Abigail González Facelli) y al peruano Shaiel Rodríguez (segundo el colombiano José Santiago Ardila Escobar y tercero el brasileño Matheus Dos Santos Teixeira).

También hubo reparto de medallas en el patinaje de velocidad con oros para Colombia en los 500 metros, mientras que Chile y Ecuador se repartieron los títulos en los 1000 metros, y en el relevo mixto del duatlón el podio lo compusieron Chile, Brasil y Argentina.

Por último, el levantamiento de pesas dejó títulos sudamericanos de Perú (2), Colombia (2) y Paraguay en la penúltima jornada de actividad que este domingo además tendrá la ceremonia de cierre. EFE