La vía Cuenca-Molleturo se habilitará en horario restringido desde el lunes

Agentes de la Comisión de Tránsito controlan la circulación en el km. 49 de la Cuenca-Molleturo. Cortesía

La circulación vehicular por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se habilitará desde el 16 de mayo de 2022, en horario restringido. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El paso estará habilitado de 06:00 a 18:00, minetras se construye la variante de 2.7 kilómetros por la margen del río Miguir.

Luis Mario Barsallo, subsecretario de Transporte y Obras Públicas, informó que gracias a un acuerdo a la comunidad se continuará con la construcción de la vía alterna.

Una vez que culmine, será habilitada inmediatamente para quienes requieran circular por esta carretera y se retomarán las obras en el talud del kilómetro 49.

“Hemos estabilizado la parte más sensible del talud, que fueron las bermas o terrazas 8, 9 y 10, lo cual nos permite habilitar el paso con seguridad”, dijo Barsallo.

La carretera alterna de 5,40 metros de longitud y dos carriles de circulación está diseñada para tráfico liviano, mediano y microbuses. Una vez que concluya el proceso constructivo se habilitará inmediatamente para retomar las labores en el km 49 de la vía Cuenca – Molleturo.