Contratan obras faltantes del Complejo de Aguas Termales de Guapán

El Complejo de Aguas Termales de la parroquia Guapán registró problemas observados por la Contraloría. Cortesía

Gobierno Provincial invertirá USD 741 mil para primera etapa de rehabilitación y culminación.

El Complejo de Aguas Termales de la parroquia Guapán, del cantón Azogues, será intervenido. El propósito, ponerlo en operatividad.

El pasado martes el Gobierno Provincial del Cañar y el Consorcio Royal Guapán firmaron un contrato para la primera etapa de la rehabilitación y culminación del complejo. Se invertirá alrededor de 741 mil dólares para las obras y el plazo es de 120 días posterior a la entrega del anticipo.

Se cumplirán intervenciones de carácter arquitectónico, estructural, hidrosanitario, mecánico, eléctrico, electrónico y paisajístico. En el contrato también consta el adecentamiento de las áreas exteriores.

Bayron Pacheco, prefecto, recordó que uno de sus compromisos fue intervenir el complejo de aguas termales que, observó, fue una obra heredada de la anterior administración provincial con “muchos problemas que incluso fueron examinados por la Contraloría”.

Carlos Vallejo, presidente de la Junta Parroquial de Guapán, resaltó la postura del prefecto Pacheco y de la Cámara Provincial del Cañar por aprobar los recursos para la ejecución de obras luego de superar procesos legales. (BPR)-(I)