Azuayos coparon los podios en el Nacional de Rally

El evento tuvo la participación de 68 tripulaciones de diferentes zonas del país.

El protagonismo y el talento detrás del volante de los pilotos azuayos no fue esquivo en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se cumplió el pasado fin de semana, en Chimborazo. De las 11 categorías en competencia, en cuatro se tuvo triunfos de los cuencanos, que se alistan desde ya para ser los anfitriones en la próxima válida de esta cita, a efectuarse el 24 y 25 de junio.

La carrera que tuvo más de 60 participantes, comenzó el sábado 21 de mayo, con el SuperPrime, en donde el representante de Guayas, Alfonso Quirola (RC2E) se llevó el triunfo (4m07s).

Sin embargo, luego de esa intensa jornada se vino la recuperación de las tripulaciones de Azuay teniendo como referente a Juan Guerrero, con la placa 128 (RC2N), quien obtuvo el mejor tiempo de los siete tiempos cronometrados, rematando en el primer lugar con un crono acumulado de 54 minutos, 55 segundos 41 centésimas junto a su copiloto y coterráneo, Juan Fernando Sánchez. En segunda ubicación quedó Quirola con 55m58s90c y, la tercera plaza fue para el líder del Peugeot 208, Martín Navas, de Tungurahua que registró 58m4s43c.

Pilotos azuayos que forman parte del Team Guerrero. Cortesía

“Tuvimos una fecha bastante dura, en mi categoría estábamos con cinco autos. En el inicio de la jornada no nos fue bien y culminé cuarto en el primer prime de velocidad. Con Alfonso tuvimos un duelo fuerte, en algunos tramos ganaba yo y en otros, él. En la parte final veníamos en la segunda plaza y teníamos que descontar en el tiempo, las cosas se dieron y al final nos llevábamos este triunfo a casa”, contó Guerrero (41 años) a Diario El Mercurio, mientras retornaba a la capital azuaya.

Los triunfos para Cuenca continuaban. En este caso, otro de los estelaristas fue Diego Serrano, quien, junto a su hermano y compañero, Juan Felipe, lograron el triunfo en la RC5. A bordo de su Renault Clio, la tripulación austral finalizó el Rally Bicentenario con un crono de una hora, 32 segundos y 83 centésimas.

Auto de Diego Serrano, quién se llevó el primer lugar en la categoría RC5. Cortesía

Entre los resultados también se destaca el primer lugar de la dupla Andrés Gómez-Mateo Gómez, en la categoría T2, con su auto Kia Rio. Este equipo cerró su participación en Chimborazo con 1h8m47s.

El festejo para la familia tuerca del Azuay culminó con el triunfo de Pedro Guerrero, en la T3. Él y su copiloto Micky Larrea cronometraron un total de 1h5m25s.

  • Ganadores Fecha 3 Nacional Rally
  • (RC2E) Alfonso Quirola 55m58s90- Guayas
  • (R2CN) Juan Guerrero 55m54s- Azuay
  • (RC4) Carlos Larrea 59m54s -Tungurahua
  • (RC5) Diego Serrano 1h32s- Azuay
  • (T1) José Guevara 1h6m55s -Tungurahua
  • (T2) Andrés Gómez 1h8m47s -Azuay
  • (T3) Pedro Guerrero 1h5m25s -Azuay
  • (T4) Efrén Jácome 1h5m56s -Cotopaxi
  • (TT) Yelsin Zambrano 1h10m11s- Santo Domingo
  • (UTV-T) Davis Urgilés 1h1m28s -Cañar