Emelec clasifica a octavos de final de la Libertadores con una goleada a Independiente Petrolero

Sebastián Rodríguez de Emelec celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Emelec y Independiente Petrolero en el estadio George Capwell en Quito (Ecuador). EFE/Jonathan Miranda Vanegas

Emelec Sporting Club dio un espectáculo en la Caldera -como se conoce el estadio Capwell- la noche de este martes 24 de mayo de 2022. El «Bombillo» goleó 7-0 a Independiente Petrolero en el partido que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alejandro Cabeza abrió el marcador con un tanto a 16 minutos y otro a los 35. Tres minutos después, Sebastián Rodríguez anotó para aumentar la cuenta. El primer tiempo terminó con una anotación de José Cevallos. Emelec se fue al descanso con una ventaja de cuatro goles.

El equipo boliviano no logró reponerse de la goleada y en el segundo tiempo le costó más mantener la defensa. Joao Rojas anotó el quinto gol y Mauro Quiroga puso el sexto. En el minuto 77, Rodríguez puso el séptimo del encuentro y el segundo bajo su firma.

Pese a la gran ventaja, Emelec no desistió y siguió buscando el arco rival, que se convirtió en el equipo más goleado en la historia de la fase de grupos de la Libertadores.