Carapaz cuida la maglia rosa; el colombiano Buitrago gana la etapa 17

Richard Carapaz en la etapa 16 del Giro de Italia. iNEOS

Richard Carapaz aceleró con garra cuando vio cerca la meta de la etapa 17 del Giro de Italia, que se desarrolló este miércoles 25 de mayo de 2022 entre Ponte di Legno y Lavarone, con 168 km de recorrido.

El ecuatoriano llegó a la etapa con el objetivo de mantener la maglia rosa, después de que el australiano Jai Hindley recortó tres segundos de diferencia en la etapa 16.

Carapaz cruzó la meta en el cuarto puesto y logró mantener el liderato un día más. Mientras, el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se impuso en solitario en la decimoséptima etapa.

Buitrago entró en meta con un tiempo de 4h.27m.41s, con 34 segundos de adelanto sobre el neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma).

A 2.53 cruzó Carapaz junto al australiano Hindley, conservando la maglia rosa. Mikel Landa cedió unos segundos en la recta de meta, pero al aventajar en 1.05 al portugués Joao Almeida el alavés pasa al tercer puesto de la general.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Borgo Valsugana y Treviso, con un recorrido de 156 km.

Carapaz: «Cuando atacó Landa tuve fuerzas y confianza, todo bajo control»

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) defendió con éxito la maglia rosa en la decimoséptima etapa del Giro, una jornada «muy dura» en la que se aclaró un poco más la general, con el español Mikel Landa ya en puesto de podio, tercero.

“Ha sido una etapa muy dura, pero he terminado contentos. Cada día se va definiendo más la situación, se va aclarando todo en la general y estoy contento de mantener un día más el maillot un día más», dijo en meta el ciclista carchense.

Sobre el ataque de Mikel landa subiendo Monterovere, Carapaz aseguró que no pasó por momentos de apuro, ya que iba con fuerza y confianza.

«El Bahrain tomó el control y hubo ataques de Landa, pero todo estaba bajo control, tenía buenas piernas y confianza. Estoy muy contento. Mañana será un día importante, tenemos que superar los días restantes, ningún día es fácil y nosotros». Se avecina un fin de semana muy difícil»., concluyó. EFE