Vivant será Azuay en el Nacional de baloncesto de la Fedenaligas

Menos de tres meses tiene Vivant para representar al Azuay en el Campeonato Nacional Senior de Baloncesto organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas). La competición será en Zamora Chinchipe entre el desde el 11 hasta el 14 de agosto.

El conjunto eléctrico obtuvo el cupo en el hexagonal provincial que sacó adelante Fedelibazuay en el coliseo del Colegio Herlinda Toral. Primero clasificó a los playoffs de semifinales donde venció a Wolfsport. En la otra llave Taurus dejó en el camino a Basketeros.

La final fue de infarto. El campeón se definió en un tiempo extra luego que igualaran a 43 puntos. Vivant cayó en el primer periodo (11-10), tuvo una reacción impresionante en el segundo (5-11), pero no mantuvo el nivel en el tercero (9-8) y cuarto periodo (18-14). En el tiempo suplementario pudo festejar el título al vencer 4-5 para un global de 47-48.

El plantel está conformado por Gustavo Sánchez, Wilmer Verdugo, Juan Carlos Camposano, César Espinoza, Mauricio Ordóñez, Álvaro Córdova, Cristopher Ávila, Jhon Rodríguez, Geovany Coellar y José Delgado.