Javiera Miranda y Gabriel Chasi compiten este 27 de mayo en el Panamericano de Karate

Javiera Miranda junto con el vicepresidente de Fedeazuay, Marcos Patiño. Archivo

Los azuayos Javiera Miranda y Gabriel Chasi se encuentran en Curazao para el XXXV Campeonato Panamericano Senior de Karate. “Van a tener una tarea bastante difícil, pero sabemos que van a dar todo para buscar una medalla”, indica el sensei Lázaro Díaz. El entrenador del combinado azuayo lamentó la baja de Sebastián Crespo, por lesión.

Miranda, de 18 años, hace un mes obtuvo la medalla de plata en kumite -55 kg durante el Campeonato Sudamericano Juvenil y U21 que se realizó en Guayaquil. La final contra la representante de Colombia fue pareja, aunque la azuaya admitió que le faltó entrar con mayor confianza para hacerse con la victoria.

Ubicada en el puesto 101 del ranking mundial, la karateca azuaya encarará su segundo campeonato continental en la categoría sénior. El 18 de octubre de 2021, en Uruguay, sumó 30 puntos al ranking tras la participación en Kumite -55 kg. Por equipos, obtuvo la medalla de bronce. En cambio, Chasi buscará sumar sus primeros puntos en el ranking mundial, dentro de la división Kumite -67 kg.

Según el cronograma de los organizadores, las Eliminatorias y Repechaje de las divisiones en las que están enrolados los azuayos se desarrollarán este viernes 27 de mayo desde las 09:00 locales (08:00 hora ecuatoriana). Las finales empezarán a las 17:00, después de la ceremonia inaugural.

Nómina completa

La selección nacional de Ecuador interviene con 13 deportistas: Cristina Orbe, Dayana Manosalvas, Lili Alvarado, Javiera Miranda, Jacqueline Fatos, María Angélica Briones, Valeria Echever y Katya Hidalgo, Andrés Tejada, Kevin Pazmiño, Gabriel Chasi, José Acevedo, Yeiro Mina. Encabezan la delegación los entrenadores: Rubén Flores y Dionicio Gustavo.

Están confirmados 309 deportistas de 27 países de América. Entre las cartas bravas del Ecuador están Jacqueline Factos (10ma. en el ranking mundial WKF) y Valeria Echever (Oro Panamericano Senior 2021).

http://54.196.56.88/2022/05/04/javiera-miranda-resalta-la-importancia-del-psicologo/