Indagan persecución e intento de robo a viceprefecta del Cañar

Ximena Andrade, viceprefecta de Cañar

El Gobierno Provincial del Cañar exige nuevamente al Gobierno Nacional que se incluya al cantón La Troncal en el estado de excepción tras una persecución y el posible intento de robo en contra de la viceprefecta Ximena Andrade.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que la viceprefecta fue interceptada ayer por dos delincuentes en una motocicleta cuando se trasladaba en su vehículo desde Guayaquil hacia La Troncal. Los malhechores la interceptaron a la altura del paso lateral de la intersección hacia la parroquia Manuel J. Calle. Uno de los atacantes le apuntó con una arma de fuego, pero por fortuna la viceprefecta hizo una maniobra que asustó a los sospechosos que se dieron a la fuga.

Asimismo, se menciona que la autoridad se contactó con el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. Y, al no estar presentes los policías en la Unidad de Policía Comunitaria, se trasladó a las oficinas de la Prefectura en La Troncal. Aquí recibió atención por parte de los bomberos y el personal de la institución. La viceprefecta hará uso de una licencia por 30 días para precautelar su integridad y la de su familia.

El GAD Provincial exige a los encargados de la administración de justicia que se hagan las investigaciones para dar con los responsables. (BPR)-(I)