Cuatro extranjeros detenidos acusados de distribuir droga en Cuenca

Cuenca.- La Jefatura Antinarcóticos del Azuay ejecutó un operativo y detuvo a cuatro personas de nacionalidad venezolana que habrían estado dedicadas a la distribución de droga. La Policía Nacional allanó un inmueble en la parroquia Ricaurte y decomisó envolturas con droga, además de municiones, un arma de fuego y dos granadas de mano.

Robin Contreras, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, informó que hubo una denuncia ciudadana que permitió conocer que varias personas se dedicaban al expendio de droga y frecuentaban un domicilio que era utilizado como centro de acopio de la sustancia ilícita.

Al conocer del delito, la Policía contó con la orden de allanamiento por parte de la autoridad competente y procedió con las inspecciones.

El jefe policial explicó que, entre lo decomisado están envolturas que contienen marihuana y cocaína, con un peso aproximado de 10 kilos.

Además, los investigadores encontraron municiones de diferente calibre y dos granadas de mano de uso militar.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) cumplió con el procedimiento para el levantamiento de las granadas. La Policía también localizó un vehículo que tenía sus datos adulterados.

Los detenidos (dos hombres y dos mujeres) fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica durante una audiencia de formulación de cargos por tenencia de droga y armamento.

Los investigadores consideran que el domicilio allanado funcionaba como un centro de acopio y desde allí se distribuía a microtraficantes que operan en diferentes sectores de Ricaurte y otras parroquias de la ciudad de Cuenca. (KOQ)-(I)

Decomiso de dos granadas

La Policía Nacional desarrolla las investigaciones y presume que las personas detenidas serían parte de una organización dedicada a la venta de droga y otros delitos debido a las municiones, armas de fuego y granadas halladas en un inmueble.

Robin Contreras, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, señala que la tenencia de granadas llama la atención y se presume que la organización delictiva planeaba algún delito grande.

Además, entre lo decomisado está un silenciador de arma larga. Todos los indicios fueron ingresados a cadena de custodia.

La Policía Antinarcóticos señala que se mantienen los esfuerzos para realizar los operativos en todos los cantones de la provincia contra el expendio de droga. (I)

La Policía señala que la cantidad de droga decomisada bordea los 10 kilos, sustancia que estaba destinada para el expendio en Cuenca.