Darwin Castro abre la temporada en el Grand Prix de París

El azuayo cumplirá su último entrenamiento, hoy, en la mañana. Sus pruebas se efectuarán el 9 y 10 de junio.

Con la ilusión de tener un buen resultado en su primera participación internacional en el 2022, se alista el deportista cuencano Darwin Castro, quien este sábado 4 de junio viaja hasta Europa para ser parte del Grand Prix Hadisports París, que se cumplirá hasta el 11 de junio.

El azuayo regresará a las competencias tras una larga pausa, pues su última participación fue en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1, en donde alcanzó dos diplomas en: 5.000 y 1.500 metros planos.

La cancelación de eventos, lesiones y una intervención quirúrgica impidieron al representante local empezar con las pruebas para sumar puntos al ranking internacional. Darwin viajará a la capital francesa junto a sus guías Diego Arévalo y Andrés García; al grupo también se suma Sebastián Rosero, que en esta cita deportiva se desempeñará como entrenador.

La mañana de ayer, Castro y su equipo de trabajo cumplieron uno de sus últimos entrenamientos, en la pista del Estadio Alejandro Serrano Aguilar “me siento bien y ansioso por representar una vez más a mi país en un evento internacional. Esta cita estaba planificada desde diciembre pasado, pues junto a mi entrenador Julio Chuqui se agendó mi presencia en París. Físicamente estoy bien y vamos a luchar por esos primeros lugares, que nos ayuden para ubicarnos entre los mejores del ranking mundial”, comenta el cuencano, de 28 años.

Según el itinerario que manejan los integrantes del equipo tricolor, este sábado viajarán desde la Capital de la República hasta Ámsterdam y luego hasta París. Una vez que lleguen a la sede de las competencias, de inmediato comenzarán con los entrenamientos para llegar en óptimas condiciones para los días de las pruebas. El 9 de junio, Darwin buscará protagonismo en los 1.500 metros planos y un día después estará en los 5.000 metros planos.