Familiares piden que el femicidio de Glenda no quede en la impunidad

Rueda de prensa donde los familiares de Glenda Marisol, abogado y autoridades locales exigen celeridad en las investigaciones.

El pasado 29 de mayo de 2022, Glenda Marisol, de 24 años, fue hallada sin vida en la parroquia Luis Cordero, del cantón Gualaceo, producto de un femicidio. Ahora sus familiares, abogado y personal del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Gualaceo exigen justicia.

“¿Qué pasa con Glenda? ¿Acaso su vida no importa?” es el cuestionamiento que se hizo el abogado de la familia de la víctima, Carlos Serrano, en una rueda de prensa realizada este miércoles, 8 de junio de 2022.

Recordó que el femicidio de Glenda se dio en el sector de Mataglio, en la vía a Limón y que apenas un día después presentó la solicitud para que la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) realice las investigaciones. Recién este jueves 9 fue designado un agente, aseguró el abogado.

Aclaró que este tipo de casos deben ser resueltos entre 24 o 48 horas, pero desde el femicidio ya han paso varios días.

“El caso de Glenda es discriminatorio por el grado de vulnerabilidad por ser mujer, por tener orígenes indígenas y vivir en la zona rural”, cuestionó. En la rueda de prensa recordó que existe celeridad en otros casos donde el presunto feminicida ya ha sido detenido. “Llamo a las autoridades para que se pongan a trabajar”.

Un trato igualitario

La mamá de Glenda, Maribel Cárdenas, dijo que le “duele” que no exista celeridad en el caso de su hija.

Por más que seamos del campo tenemos los mismos derechos… todas las vidas valen por igual”.

Por eso quiere respuestas porque asegura que tiene miedo, que cree que sus hijos y su familia pueden correr riesgo. “No dejemos que Gualaceo sea marginado. Todos valemos la pena para enfrentar un caso así para que no se vuelva a repetir”.

Serrano hizo un llamado a los habitantes del sector Mataglo, en la vía a Limón, para que, quienes hayan visto alguna irregularidad cuando Glenda estuvo en el sector, informen y contribuyan con la investigación.

“Se trata de un tema de responsabilidad social. No se trata solo de la vida de Glenda. Todas las mujeres están en peligro si esta persona sospechosa y posible responsable está en libertad”, mencionó Serrano.

http://54.196.56.88/2022/06/06/nos-faltan-julissa-eliana-maria-glenda-y-tania/