Deportivo Cuenca ensaya penales para visitar a Bonita Banana por la Copa Ecuador

Efrén Mera arma una jugada ofensiva en el entrenamiento en el Complejo de Patamarca. Foto @DCuencaOficial

Deportivo Cuenca y Bonita Banana definirán su paso a octavos de final de la Copa Ecuador este sábado desde las 15:30 en el estadio Carlos Falquez Batallas, en Pasaje.

Ambos clubes volverán a encontrarse después de 43 años. Se enfrentaron por última vez en 1979, por la décima fecha de la primera etapa de la Serie A. Los morlacos sacaron un punto de El Oro al igualar sin goles.

El profesor Gabriel Schürrer anticipa que parará el equipo más competitivo que tenga a disposición para pasar a la siguiente etapa. Advierte que como club asumen el torneo con el mismo compromiso que lo hacen en LigaPro.

El estratega argentino resalta el torneo porque da oportunidad a que se muestren clubes de otras categorías. Además, hay apartados muy atractivos: premio económico por pasar de etapas y el campeón irá a la Libertadores 2023.

Los morlacos ensayaron penales antes de viajar a Pasaje, no obstante, la intención es vencer al rival en los 90 minutos más adicionales.

http://54.196.56.88/2022/05/30/ecuador-experimento-la-tanda-de-penales-mas-larga-de-su-historia/

Para Schürrer la clave estará en equilibrar la motivación y el juego directo de los bananeros y en aprovechar las falencias defensivas que las detectaron en el análisis de los videos.

El Expreso Austral viajó ayer a las 15:00 a Machala. Hoy a las 13:00 irá a Pasaje. El retorno está programado a las 19:00. Por reglamento, solo pudieron ser convocados 20 jugadores.

En cuanto a refuerzos para la segunda etapa de la LigaPro, Schürrer subraya que no hay nada concreto, primero porque el club tiene que alinearse al Control Económico.

Después precisa que algún jugador saldrá del plantel siempre que le deje algún rédito económico al club. Por lo pronto, el central Ronny Biojó renovó contrato por tres temporadas.

http://54.196.56.88/2022/06/09/bonita-banana-tiene-un-presupuesto-diez-veces-menor-al-deportivo-cuenca/