Colonias 2022 de FDA tendrán un aforo del 100%

Son 29 disciplinas y 171 horarios a disponibilidad para esta nueva temporada.

Con el objetivo de alcanzar los 3.962 inscritos, la mañana de ayer se presentó de manera oficial las Colonias Vacacionales de Federación Deportiva del Azuay 2022, que iniciarán el próximo lunes 11 de julio y se extenderán hasta el 12 de agosto. El acto se cumplió en el Salón de Eventos del ente provincial con sus principales autoridades.

Para esta nueva edición, se dio a conocer que se tendrá el aforo al 100%, situación diferente de los últimos años, afectados por la situación sanitaria en el país. Esto fue confirmado por Eriel Grenier, coordinador de las Colonias y a la vez director de la Coordinadora Técnica Metodológica de FDA.

De acuerdo al representante del ente deportivo, las inscripciones se abrirán el lunes 20 de junio. “Los padres de familia para confirmar el cupo para su hijo pueden acercarse al Complejo Bolivariano (junto a la Piscina Olímpica), Complejo de Totoracocha (Polideportivo) y a la Pista de Bicicross de La Concordia. Los valores van desde los 13 a 35 dólares, dependiendo la disciplina”, detalló Grenier.

De igual manera se informó sobre la apertura de 29 deportes con 171 horarios para la elección de los interesados. “Realizamos una planificación detallada con el personal técnico, ya que en esas fechas la Colonia coincide con la organización de los Juegos Nacionales Prejuveniles en Manabí, es por eso que se involucrarán más profesionales, con el objetivo de no detener las actividades y cumplir con los tiempos previstos. A más de lo deportivo también damos prioridad a lo social y lo recreativo”.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, se informó que representantes de FDA monitorearán constantemente la actividad de los niños “si existen casos positivos haremos una pausa en el espacio de ese deporte, pero todo el tiempo perdido se recuperará. Todos los niños contarán con un seguro y otros beneficios más·, añadió Grenier.