En Cuenca se siente el desabastecimiento de gas

Desde el martes ciudadanos asisten a las distribuidoras de gas para abastecerse del producto, pero no hay. Foto Xavier Caivinagua

Decenas de personas acudieron la mañana de este miércoles, 15 de junio, a los lugares de venta de gas, pero se encontraron con la novedad de que ya no hay el producto; esto, mientras los camiones de la empresa Austrogas y Duragas se mantenían con el paso bloqueado a causa del paro y movilización nacional.

Gerardo Maldonado, gerente de Austrogas, confirmó que desde el lunes fue bloqueado el paso de los vehículos que trasladan gas desde la zona de Chorrillo y La Troncal, “cuando se detienen los tanqueros con el gas ocurren los problemas de desabastecimiento para entregar el GLP doméstico y el GLP en granel que se entrega a los hospitales, clínicas, orfelinatos y ancianatos, y residencias que tiene tanques estacionarios”.

«(si) La gran mayoría de letreros dice que ‘no hay gas’, es porque no hay gas y no se puede soslayar una verdad que es irrefutable».

Gerardo Maldonado, gerente de Austrogas

Detalló que en estos días han intentado persuadir a los manifestantes para habilitar el paso de los vehículos, pero que hasta la 01:00 de este miércoles fue imposible.

Maldonado confirma que desde el martes ya no envasan y que darán prioridad a las casas de salud y centros de cuidados.

Xavier Trujillo, administrador de Duragas, menciona que traen el gas en plataformas desde Guayaquil o Machala, pero el acceso por esas vías está bloqueado y “no hay nada de gas”.

Jenny Bermeo, jefa política del cantón Cuenca, dijo que a las 07:00 habilitaron el paso para los tráilers con los cilindros para abastecer a la ciudad.