Triste final de Liga de Loja en el fútbol ecuatoriano

Liga Deportiva Universitaria de Loja fue el equipo más representativo de esa ciudad. Jugó Copa Sudamericana en el 2012 y 2013; sin embargo, sus deudas, la falta de garantes para cubrir sus haberes y su ausencia en el Torneo de Segunda Categoría 2022, fueron los factores para que se confirme la desaparición del elenco del sur.

De acuerdo a Diario Crónica, de la capital lojana, el cuadro de la “Garra del Oso” atravesaba una situación crítica desde el 2021. Pues lo económico llevó a este elenco a este triste final. Según el artículo 76 del reglamento del balompié nacional determina que: “si un club de la primera o segunda categoría no se inscribiere para intervenir en el respectivo campeonato ecuatoriano, perderá automáticamente la categoría. Si el club incurso en lo previsto en el inciso anterior perteneciere a la segunda categoría quedará automáticamente eliminado como afiliado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no podrá, bajo ningún concepto, volver a afiliarse”.

El medio de comunicación de la vecina provincia dio a conocer que la deuda de Liga de Loja bordea en USD 1,5 millones. De este monto 1,4 corresponde al Servicio de Rentas Internas (SRI); y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) unos USD 280.000.