Discursos blanqueados

Ma. Isabel Cordero

Me avergüenza escuchar las noticias con discursos blanqueados sobre la realidad del país; dicen que el paro y la protesta provoca inseguridad, que el vandalismo y el sicariato aprovechan las circunstancias. Me pregunto si están ciegos o si se olvidan de las cifras de violencia y crimen que reportan a diario.

Con este mismo discurso, cientos de personas insultan y hacen comentarios discriminatorios y xenofóbicos contra quienes ponen el cuerpo frente a las injusticias e incoherencias de este gobierno; ahora nos enfrentamos a una crisis económica con impactos en la salud, en los servicios públicos, en la seguridad, en el bienestar, que tiene al país en zozobra.

Una gran mayoría nos declaramos en resistencia y protesta como respuesta a la incapacidad del gobierno para asegurar una vida digna. No somos culpables de la inseguridad en que vivimos. No olviden que los derechos que hoy disfrutan son gracias a la lucha de esos a quienes hoy insultan desde su privilegio. Mucho ayuda el que no estorba y, en este caso, el que no repite discursos blanqueados. (O)

mi.cordero@sendas.org.ec