Alcalde de Quito pide contener la violencia y ciudadanos se manifiestan por la paz

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, pidió a las fuerzas del orden que aumenten sus esfuerzos por contener la escalada de violencia que afecta a Quito.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó este martes 21 de junio de 2022 a las fuerzas del orden que aumenten sus esfuerzos por contener la escalada de violencia que afecta a Quito, pues se ha puesto en riesgo la infraestructura, el patrimonio histórico, la propiedad privada y pública, y el cierre de vías impide el libre tránsito de los ciudadanos.

“Este escenario no puede continuar; la prestación de servicios públicos para más de tres millones de habitantes corre peligro de paralizarse. Pese a toda la operación municipal, los mercados están quedando desabastecidos, la falta de recolección de basura podría generar una emergencia sanitaria y el transporte ha tenido que ser suspendido”, advirtió Guarderas.

Ante lo que sucede en la capital, el burgomaestre solicitó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que redoblen sus esfuerzos para controlar los excesos; mientras que a los líderes indígenas les pidió que lleguen a consensos que permitan “recobrar la paz”.

Esta tarde, personas con banderas blancas y banderas del Ecuador salieron nuevamente a la Tribuna de los Shyris, con la consigna «Quito quiere paz». Se trata de un grupo de ciudadanos que no apoya el paro nacional y respalda al Gobierno de Guillermo Lasso.