Ministro Carrillo: «El policía es un ser humano que en adrenalina alta puede cometer algún error»

Personal de la Policía Nacional al ingreso de la Escuela Politécnica Nacional.

Esta fue la respuesta que dio el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en una entrevista en el programa Contacto Directo, sobre el ingreso de miembros de la Policía Nacional a la Escuela Politécnica Nacional la noche de este lunes, 20 de junio de 2022. institución que rechazó esta acción al considerarla de ilegal e inconstitucional.

«La Escuela Politécnica Nacional del Ecuador rechaza la irrupción inconstitucional e ilegal a sus predios por parte de la Policía Nacional, quienes con amenazas y mentiras lograron amedrentar al personal de guardianía hasta acceder al campus», detallaba el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Carrillo dijo que se enteró de este acto a través de redes sociales. «Hoy vamos a corregir. El policía es un ser humano que en un momento de adrenalina alta también puede cometer un error, pero lo vamos a corregir».

Pronunciamientos

Representantes de diez Instituciones de Educación Superior del país hicieron público un pronunciamiento preocupados ante la situación actual del país e hicieron un enérgico llamado al diálogo «en el marco del respeto a los principios democráticos».

Se solidarizaron con la Universidad de Cuenca, la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Politécnica Salesiana por los atropellos recientes sufridos y la vulneración de su autonomía «y también con todos los estudiantes que ejercen su legítimo derecho a la protesta pacífica».