Turi acogerá válida del Open Shimano Cuenca 2022

La cita tiene sello de internacional, ya que es parte del certamen que se cumple en otros países.

Representantes de Empresas Municipales, autoridades del sector y personal de la organización lideraron la presentación del evento tuerca. IAA

Como un reto fuerte y exigente, fue calificada la organización de la segunda válida del Open Shimano Cuenca Downhill 2022, que tendrá en pista a los mejores del país, y deportistas invitados de otras latitudes. Este evento tuerca fue presentado oficialmente, la mañana de ayer, en el Mirador de Ictocruz de la Parroquia Turi, en donde se cumplirán las competencias previstas para el 16 y 17 de julio.

Y es que este tradicional sector ha sido escogido nuevamente para recibir a los audaces pedalistas, como lo fue en el 2017, 2018 y 2019.

Entre las figuras que asistirán a las competencias en la capital azuaya consta el pedalista local Cristian “Gato” Valdivieso y el ambateño Mario Jarrín Los dos deportistas fueron protagonistas en el último Mundial de Downhill (Máster), cumplido en Argentina, semanas atrás.

De acuerdo a Andrés Sotomayor, organizador del Open Shimano, hasta el momento tiene la confirmación de 80 pedalistas; sin embargo, aspira que el cupo para 200 participantes se llene en los próximos días.

“Será una fiesta del dowhill internacional, los representantes de esta franquicia nos comentaron que esta carrera en Cuenca se la vive muy diferente, pues el público y los pilotos dan un espectáculo”, explicó.

Según Sotomayor, la jornada de este evento iniciará el viernes 15 de julio, con el reconocimiento de la pista con los participantes. Para esta válida, el escenario tendrá un trayecto de cuatro kilómetros, además se ha incluido un nuevo salto, que servirá para un concurso entre los pedalistas denominado ‘Wipe Context’.

“Tendremos en competencia a las categorías a Damas, Infantil, sub-16 y 18, Élite Sport, Máster (A,B,C), Enduro, Junior y Élite Pro”, añadió Sotomayor. (IAA) (D)