17 militares resultaron heridos mientras custodiaban un convoy de víveres, en Pichincha

Un grupo de militares fue agredido por manifestantes la noche del jueves 23 de junio de 2022 cuando custodiaba víveres y productos de primera necesidad en Caspigasí, en la vía a Calacalí, en San Antonio de Pichincha.

Hay 17 uniformados heridos, según informó las Fuerzas Armadas en un comunicado. Además, fueron destruidos tres camiones de uso militar, una cama baja y una retroexcavadora.

«Las Fuerzas Armadas, proporcionando seguridad a un convoy que transportaba abastecimiento de víveres y otros, fue interceptado y atacado por un gruo violento, sen el sector de Caspigasí, agrediéndoles y atentando contra su vida, razón por la que hicieron el uso legítimo de la fuerza para salvaguardar su integridad» dice el comunicado.

Las Fuerzas Armadas respalda su pronunciamiento en una serie de videos que muestran la agresión a los militares y a los vehículos.

Además, el jueves 12 policías resultaron heridos durante una violenta jornada de protestas, según informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.