Lucas Ortiz: “Siempre pongo pasión en la cancha”

El zaguero extranjero que debutó en el Torneo de Segunda Categoría busca que su adaptación se cumpla en el menor tiempo posible.

“Es mi primera experiencia fuera de mi país, esta oportunidad tengo que aprovecharla para mostrar mi fútbol”, asevera el defensor argentino Lucas Ortiz, quien esta temporada viste los colores de Cuenca FC, en el Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay.

Para el oriundo de San Rafael, provincia de Mendoza, llegar al fútbol del extranjero es un objetivo de todo joven futbolista que se prepara en su ciudad natal.

Su vinculación al elenco azuayo se dio gracias a una recomendación del estratega del CFC, Gustavo Constanzo, que lo dirigió en General Mendoza hace tres temporadas. Ortiz, de 22 años, es uno de los foráneos que muestran su talento en el ascenso provincial “ser uno de los refuerzos en un equipo es sinónimo de responsabilidad; sin embargo, me integrado rápido al grupo y eso ayuda para adaptarme de mejor manera al juego de mis compañeros”, comenta el zaguero.

Cuenta el defensor central, que entre las limitaciones para entrar en ritmo con el Cuenca FC constan la altura y la alimentación, pues según el elemento argentino estos factores son muy diferentes en su país. “Todo influye para ganar terrero con un nuevo Club, pero vamos por buen camino…”.

Su pasión por el fútbol nace a los cuatro años. Luego de sumar experiencia en su ciudad, llega a las inferiores de Godoy Cruz; después integra las filas de Gimnasia de Mendoza y del Instituto Leonardo Murialdo, de la misma provincia.

A pesar de considerarse como un jugador fuerte en la marca e inteligente en la salida, su talento no siempre lo mostró en la defensa. En sus inicios ocupaba la posición de mediocampista (cinco tapón); no obstante, por su contextura física, sus entrenadores le recomendaron que se ubique como central.

Como referente lo tiene al seleccionado albiceleste Cristian “Cuti” Romero, integrante del Tottenham. “Me siento cómodo en esta posición, no la pongo fácil a nadie. Siempre trato de mejorar en mis movimientos, pues eso ayuda para contagiar de buen ánimo al equipo.

Gracias a Dios no he tenido alguna lesión grave y, eso ayuda para tener regularidad”, cuenta Ortiz, acompañado de su mate (tradicional en su país natal).

Para Lucas, el fútbol azuayo tiene un nivel competitivo alto y con esa referencia espera que su juego sea protagonista en el torneo “tenemos grandes objetivos con el grupo. Siempre comparto el tiempo con Ismael Jiménez, Kevin Jiménez y con Adrián “Oso” Arias; somos los más ‘jodones’ del plantel (sonríe)”.