Leonidas Iza invita a las bases a recargar fuerzas y a mantenerse en la lucha

Leonidas Iza se pronunció este sábado desde la Universidad Central. Captura de pantalla

Diferentes grupos de manifestantes se congregaron este sábado 25 de junio en la Universidad Central, desde donde se pronunció Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

En el décimotercer día del paro nacional, el líder indígena expresó a los presentes que sostendrán la lucha de manera organizada. «Compañeros, en lugar de meternos miedo más bien nos han levantado la rebeldía y la dignidad», expresó Iza, en referencia a la disposición del presidente Guillermo Lasso del uso progresivo de la fuerza.

«Aquí el pueblo no viene a morir, compañeras y compañeros. No venimos a dejar hermanos regado la sangre aquí. Venimos con una propuesta y esa propuesta tendrán que devolver al pueblo».

También aseguró que hay asistentes a la manifestación que están indignados «que dicen ya no queremos saber nada». A ellos les dijo: «no podemos perdernos sel horizonte».

Iza terminó admitiendo que las ciudades están desabastecidas por los bloqueos viales. Pidió habilitar corredores humanitarios «para que los productos que están en el campo podamos trasladar a los barrios de Quito y así vamos a sostener juntos la lucha».

Además, invitó a los manifestantes a ocupar la Casa de la Cultura para mantener la asamblea. “Vamos a limpiar, a descansar, a recargar fuerzas para continuar en la lucha”, añadió.

En la mañana hubo una gran movilización en la que participaron mujeres de nacionalidades indígenas, artistas, feministas y disidencias. Se concnetraron en la Plaza José Martí, en donde desarrollaron una ceremonia ancentral y expresaron las razones para mantener la lucha. Luego se dirigieron hacia la Universidad Central.