Lasso reduce 10 centavos al precio de las gasolinas y el diésel

El presidente Guillermo Lasso sufrió una fractura en el peroné.

El presiente Guillermo Lasso anunció la noche de este domingo 26 de junio de 2022 una nueva medida con el fin de de frenar las protestas que llevan ya 14 días: reducir el precio de las gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel 10 centavos por galón.

Las gasolinas Extra y Ecopaís bajarán de 2,55 a 2,45 dólares; el diésel pasará de 1,90 a 1,80 dólares. La reducción del precio de los combustibles encabeza los 10 pedidos de la Conaie al Gobierno, pero el planteamiento es najar las gasolinas a 2,10 dólares y el diésel a 1,50.

«Para los que no quieren dialogar, no insistiremos, pero no podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo el Ecuador tanto ansían», dijo el mandatario en cadena nacional. «Asumimos directamente el compromiso de resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos, con resultados reales, para que nunca más seudodirigentes los vuelvan a engañar», continuó.

El mandatario añadió que el Gobierno denunciará ante la Fiscalía a quienes cometieron «actos de barbarie y sabotaje». «Ninguno de estos delitos quedará en la impunidad», advirtió.

Lasso añadió que «para que los que siguen con la violencia y causando terror, nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas seguirán actuando con el uso progresivo de la Fuerza».

El anuncio del presidente Lasso se da mientras la Asamblea Nacional debate, por segundo día consecutivo, el pedido de revocatoria de su mandato, planteado por la bancada UNES.