SECAP certifica a 12 apicultores azuayos

Los productores apícolas aprobaron las evaluaciones para recibir la certificación. Cortesía

Un total de 12 productores apícolas recibieron la certificación correspondiente tras haber aprobado las evaluaciones teóricas y prácticas de esta actividad productiva. Se trata de la tercera certificación de apicultores del 2022 en la provincia del Azuay, que la realizaron de forma conjunta el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Con los 12 productores que se certificaron, suman 22 apicultores de Azuay que poseen la el título de “Apicultor básico”.

El proceso de Certificación de Personas por Competencias Laborales, que maneja el SECAP, reconoce la experiencia profesional de los ciudadanos, en este caso de los apicultores, que realizan la actividad con conocimiento técnico y aplicación de buenas prácticas apícolas.

El proceso de evaluación comprueba los conocimientos, las habilidades y destrezas relacionadas a la apicultura, de aquellos productores que no recibieron una educación formal, pero hoy pueden tener un aval de sus aptitudes, reconocida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para una vinculación laboral competitiva. (PNH)-(I)