El Nacional elimina a Barcelona en la Copa Ecuador

El elenco militar venció al ganador de la primera fase de la LigaPro Serie A 2022.

El Nacional y Barcelona se midieron en el estadio Olímpico Atahualpa, por los dieciseisavos de la Copa Ecuador. Foto: Marcelo Gallo

Mostrando buen fútbol y con un juego ordenado, El Nacional celebró ante su hinchada el triunfo de 2-1, que dejó eliminado a Barcelona, en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, en el partido que se disputó la tarde y noche del sábado 2 de julio, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

El primer grito de gol para los comandados por Ever Hugo Almeida llegó a los 12 minutos, por intermedio de Brian Nazareno, quien con un fuerte remate venció la portería amarilla, defendida por Víctor Mendoza, desatando la euforia en la hinchada militar.

La segunda diana para el elenco local fue obra de Maicon Solís, que aprovechó los errores defensivos de los guayaquileños para elevar las cifras en el marcador, al minuto 26.

En algo se pudo recuperar Barcelona con el talento de sus mediocampistas y, fruto de la insistencia en el área quiteña llegó el descuento para los comandados por Jorge Célico. El autor del gol fue Nixon Molina, a los 32 minutos.

Para la etapa de complemento, ambos elencos realizaron variantes, pero en el caso de la visita los resultados fueron escasos. No obstante, en los minutos finales del partido, Barcelona tuvo jugadas de peligro y puso en apuros a la zaga de El Nacional que participa en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

A pesar de la presión de los amarillos por igualar el cotejo, su rival defendió la ventaja hasta el final y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Ecuador.

El conjunto militar tendrá como rival en la próxima fase a Bonita Banana, del Pasaje, que dejó en el camino a Deportivo Cuenca.