Senescyt habilita un programa de nivelación para quienes van a rendir el examen Transformar

La prueba Transformar se mantendrá por última vez en el régimen sierra. Foto archivo

La Senescyt volverá a abrir el programa de nivelación para todos aquellos que se inscribieron para rendir el test Transformar, como ya se realizó en el primer proceso de acceso a la educación superior.

Para ello se habilitó una plataforma web, en la que los aspirantes a ingresar a las universidades e institutos públicos del Ecuador encontrarán ejercicios, clases demostrativas de docentes, consejos para desarrollar sus aptitudes y videos que contienen las preguntas, cuyas respuestas tuvieron más errores en el último proceso de admisión.

Cada uno de los materiales subidos a la plataforma de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) están relacionados con las aptitudes y competencias que mide el test: razonamiento verbal, razonamiento lógico, razonamiento numérico y atención y concentración.

Los aspirantes que deseen prepararse a través del programa de nivelación deben ingresar a su plataforma web . Esta preparación no tiene ningún costo y está abierta las 24 horas.