El Deportivo Cuenca se suma a la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Nora Jarrín, Nataly Villavicencio, María Isabel Cordero. Lanzamiento campaña "La violencia contra la mujer no siempre inicia con golpes"

La alta cifra de denuncias de violencia hacia las mujeres hizo que el Deportivo Cuenca, la Fundación Sendas y la agencia de publicidad Trilogía se unan para lanzar la campaña «La violencia contra la mujer no siempre inicia con golpes», cuyos mensajes serán difundidos a través de medios audiovisuales para libre uso.

Esta campaña, lanzada este lunes 11 de julio del 2022, tiene como fin visibilizar los diferentes tipos de agresiones que sufren las mujeres en las calles, en los medios de transporte o en las redes sociales y nace como forma de respaldo a una colaboradora del club que fue agredida en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar, según Nataly Villavicencio, presidenta del club.

Por esto hizo un llamado a hinchas y ciudadanía que son testigos de violencia de género, a no ser «testigos silenciosos«, a no callarse y hacerle frente a la violencia con diferentes iniciativas para evitar más femicidios y combatir el machismo existente en diferentes áreas de la sociedad.

Difusión de mensajes

La campaña consiste en la creación de tres videos y artes donde los jugadores del club comparten mensajes que visibilizan los diferentes tipos de violencia, esto con el objetivo de que la hinchada y los medios de comunicación difundan el contenido y tenga mayor relevancia.

Para María Isabel Cordero, coordinadora de la fundación Sendas, denunciar los casos de agresión no es suficiente porque la justicia no se da abasto para todas las ya existentes.

«La meta es erradicar la violencia y que las mujeres se sientan seguras en todos los espacios que frecuenten».

María Isabel Cordero, coordinadora de la fundación Sendas

La colaboración entre estas instituciones busca que la campaña tenga fuera y no quede solo en un video institucional, sino que las víctimas de algún tipo de violencia encuentren espacios seguros como en la Fundación Sendas, donde reciben guías y apoyo por parte de profesionales.

Los videos y las artes de la campaña se presentarán a través de los canales de comunicación del club, dividido en tres partes y bajo un cronograma preestablecido que se manejará con expectativa en las redes sociales de la institución.