Hombre encontrado muerto en Checa

En este sitio fue encontrado sin vida y con golpes en el rostro Juan Paredes. IVM

Al costado de una vía de tercer orden fue hallado muerto Juan Pedro Paredes Llapa, de 45 años, la mañana de ayer, en el sector conocido como Las Rosas, perteneciente a la parroquia Checa, del cantón Cuenca, provincia del Azuay. El hombre tenía golpes en el rostro y rodillas.

Moradores de la zona avisaron al Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Esta central de emergencia movilizó a personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito Checa. Los uniformados una vez en el sitio verificaron que el ciudadano no presentaba signos vitales.

Asimismo, los uniformados alertaron a sus compañeros por radio-frecuencia que Paredes fue encontrado en posición decúbito dorsal, con un golpe a la altura del ojo derecho y con máculas de sangre.

Debido a estos indicios, los elementos policiales solicitaron la presencia de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), también de la Unidad de Criminaística (UCM) y Fiscalía del Azuay.

Investigación

Jorge Haro, jefe de la Dinased del Azuay, informó que por versiones de los familiares del hoy occiso, se confirmó que Juan Paredes padecía de alcoholismo y sufría de epilepsia por lo que se presume que habría tenido una severa caída contra el piso.

Agregó que luego de la autopsia se confirmarán las causas del deceso. Los agentes de la Policía documentaron con fotografías la escena donde fue encontrado sin vida Paredes. Tras la autorización del fiscal de turno cumplieron con el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado en una ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca, donde será practicada la necropsia.

De su parte, los allegados de Juan Paredes contaron que su pariente salió la mañana del último sábado de su vivienda ubicada en Parcoloma, de la par roquia Octavio Cordero Palacios hacia Santa Rosa para cobrar el bono de desarrollo humano. No regresó.

Confirmaron que Paredes era alcohólico crónico y que tenía epilepsia; sin embargo, van a esperar los resultados de la autopsia para tomar cualquier acción legal en caso de que se demuestre de una muerte violenta.

Mientras que los moradores del sitio explicaron que frecuentemente veían al ciudadano deambulando con un grupo de personas sumergidas en el licor por los sectores de Checa y Santa Rosa. (IVM)-(I)

La madrugada del último viernes fue encontrado muerto un ciudadano, de 40 años, en el parque Juan Stiehle, sector de la Feria Libre, al sur de Cuenca. El cadáver permanece en el Centro Forense.