Vilinton Branda se viste de héroe en el triunfo del Deportivo Cuenca ante Guayaquil City

Raúl Becerra y Vilinton Branda mantuvieron preocupados a los defensas del Guayaquil City en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. API

Deportivo Cuenca tendrá cuatro días para planificar el partido con Liga de Quito tras la victoria de anoche por 1-0 ante Guayaquil City en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los morlacos visitarán a los albos el próximo sábado 16 de julio a las 17:30 por la segunda fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A.

Gabriel Schürrer al fin pudo contar con todos sus estelares, salvo Lucas Mancinelli a quien prefirió no convocarle para no arriesgar su proceso de recuperación de una tendinitis en la rodilla. Pero su potencial reemplazo no defraudó la confianza del cuerpo técnico.

Vilinton Branda se puso el overol. Cuando los equipos parecían irse al descanso con la pizarra limpia, el extremo de 20 años tomó de primera una pelota larga de Agustín García Basso y fusiló con la zurda a Gonzalo Valle al minuto 44.

Fue su segundo gol con el Expreso Austral. El primero anotó hace casi dos meses en el empate (1-1) contra Barcelona SC en el Monumental. Anoche fue la primera vez que partía de titular en la LigaPro Serie A, no obstante, su aporte no pasó de los 59 minutos. Por lesión tuvo que ceder su puesto a Jalmar Almeida.

Branda llegó al Cuenca como parte de los jugadores de proyección. Sus condiciones también fueron reconocidas en su momento por Jorge Célico, quien cuando estuvo al frente de la Selección Nacional U20 le tomó en cuenta para un microciclo. 

Otro de proyección es Jefferson Vernaza que entró al minuto 72 por Efrén Mera. “Cachorro” salió entre aplausos de los hinchas por el gran desgaste que realizó en media cancha. No jugaba tanto tiempo en LigaPro desde su debut ante Liga de Quito (90’), el 25 de febrero.

Raúl Becerra estuvo con el santo de espalda. El Negro tuvo oportunidades, pero hasta el parante no quiso que se reconciliara con las redes. Sin embargo, a pesar que no marca desde hace cuatro meses, su presencia arrastra marcas y genera espacios para sus compañeros.

Schürrer advirtió un día antes del partido su intención de hacer daño por las bandas para contrarrestar el cerrojo defensivo del rival. Tampoco le dio tiempo al equipo de Pool Gavilánez para que desarrolle sus fortalezas: contragolpe, pelota parada y remates desde fuera del área.

http://54.196.56.88/2022/07/11/gabriel-schurrer-advierte-que-daran-pelea-en-la-segunda-etapa-por-clasificar-a-la-sudamericana/

Detalles

  • Con su triunfo, Deportivo Cuenca sumó 24 unidades en la tabla acumulada. Es octavo, pero se aproximó a Delfín SC (25) y a Emelec (26) en su camino ascendente hacia la zona de torneos internacionales.
  • Liga de Quito recibirá a los australes con la motivación de haber ganado de visita a Gualaceo SC (0-1). El arquero Brian Heras enfrentará a su exquipo ante la lesión de Gonzalo Falcón.