Alianza Francesa inaugura un nuevo espacio para organizar más eventos culturales

El espacio fue inaugurado por el embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Con la presencia del embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, la Alianza Francesa de Cuenca inauguró un nuevo espacio que vincula la biblioteca con los espacios verdes de la institución.

Para eso se ubicó una especie de pérgola, y debajo de ella se colocó un librero que permitirá a los estudiantes y a los visitantes adentrarse, por un lado, a los libros que cuenta la Alianza Francesa, y, por el otro, a una serie de eventos para todos los públicos.

“Es un espacio muy flexible que nos permitirá hacer más actividades, como talleres de manualidades para niños, talleres de yoga, de baile, de teatro. Tendremos lecturas. Y tal vez también tengamos cine al aire libre”, explicó, encargada de la biblioteca de la Alianza.

En los próximos días se compartirán, a través de las redes sociales de la Alianza Francesa, los eventos gratuitos que se llevarán a cabo en el nuevo espacio.

No obstante, las personas que deseen conocer a detalle las actividades pueden suscribirse al boletín de noticias en la biblioteca de la institución. (I)