Delincuentes roban 19 armas de UPC en Manabí

La Unidad de Policía Comunitaria en la ciudadela Bellavista en Portoviejo fue asaltada por delincuentes. Cortesía

Quito.- La madrugada de ayer, cuando la Unidad de Policía Comunitaria en la ciudadela Bellavista en Portoviejo fue asaltada por delincuentes; todos los uniformados se encontraban atendiendo una denuncia de secuestro y solo se dejó en el sitio al policía de guardia, el cual fue golpeado y no pudo impedir el robo de 19 armas de dotación policial.


Patricio Carrillo, ministro del Interior, informó que lo sucedido, de acuerdo con las actuales investigaciones, habría sido planificado e incluso se evidencia una falta de supervisión, por lo que el comandante provincial de Policía fue removido del cargo.


“En la Policía Nacional no se va a permitir acciones de este tipo y todas las personas que tengan la responsabilidad, no solo serán administrativamente sometidas, sino también de manera penal, esto es parte de la depuración que hace la institución”, afirmó Carrillo.


Las armas sustraídas, la mayoría de ellas tipo Glock, se encontraban en el lugar que era considerado una especie de rastrillo donde las almacenaban los uniformados que daban servicio en tres barrios de Portoviejo; en su reemplazo se les entregará armamento provisional, para que puedan seguir cumpliendo con su labor. (ASM)-(I)