Fausto Jarrín deja su puesto en la Asamblea y vuelve a sus funciones de abogado

Fausto Jarrín renuncia a la Asamblea y se dedicará a su carrera como abogado. Foto: Facebook

Renuncio a mi cargo en la Asamblea y doy un paso al frente para asumir mi labor como defensor de mis compañeros perseguidos”. Con esta frase el asambleísta de Pichincha por UNES, Fausto Jarrín, anunciaba su renuncia a su curul.

En un comunicado difundido en sus redes sociales la noche del miércoles, 13 de julio del 2022, el ex abogado de Rafael Correa explicaba las razones de la renuncia a la Asamblea Nacional, luego de 13 meses en funciones.

Una de ellas es que la bancada de UNES tiene posibilidades limitadas al contar con tan solo 47 votos seguros en la Asamblea. Además, expresó que “velará por sus compañeros perseguidos con la esperanza y misión de que el pueblo tenga la oportunidad de vivir días mejores”, carta que fue respaldada por el expresidente Correa.  

El remplazo de Jarrín es Gissela Garzón, quien ejercía como asambleísta alterna y ya había participado en varias sesiones del pleno.

Participación en la Asamblea

Durante sus funciones Jarrín se destacó por ser participante activo de la oposición.

Emitió denuncias de intromisión del Gobierno en la justicia en el proceso de destitución del presidente Guillermo Lasso en el contexto del paro nacional y fue defensor de Correa y Jorge Glas a quienes llamó “inocentes” y “secuestrados por el Gobierno”.