Joven de 26 años fallece por accidente en Paccha

Cuenca.- Jonathan Alejandro Zhingre Chalco, de 26 años, falleció a causa de un accidente de tránsito que sucedió en la vía a la comunidad Quituiña, de la parroquia Paccha. El percance se produjo la mañana de este domingo 17 de julio.

Moradores de la zona se percataron que un automóvil perdió pista y rodó al menos 50 metros por un barranco, quedando entre la vegetación, en una zona de difícil acceso. Además, había una persona que pedía auxilio.

Al ingresar entre los arbustos, los habitantes se percataron que el vehículo accidentado era un automóvil de color rojo, que terminó destrozado en el barranco; además a pocos metros del automotor permanecía el cuerpo sin vida de Jonathan Alejandro Zhingre.

La emergencia fue comunicada al ECU 911, entidad que movilizó a personal del Cuerpo de Bomberos y agentes Civiles de Tránsito.

Los socorristas efectuaron labores de recuperación del cuerpo con el uso de cuerdas, una camilla y otros equipos para el ascenso por la empinada montaña.

Finalmente, agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuaron las respectivas pericias que ayuden a determinar las causas del percance. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Centro Forense, para la autopsia de ley.

Al sitio del accidente también acudieron familiares del ahora fallecido y refirieron que el joven radicaba en el sector San Pedro de la parroquia El Valle y deja en la orfandad a dos menores de edad.

Jacinto Ordóñez, rescatista del Cuerpo de Bomberos, señaló que se cumplieron con las labores de recuperación del cadáver, para el debido procedimiento.

Mientras que, moradores ayudaron a otra persona que no requirió ser trasladada a una casa de salud. -(I)