Bachelet llega al Palacio de Gobierno de Perú para reunirse con Castillo

Madres, víctimas de violencia doméstica o económica, personas trans, mujeres migrantes y otras participantes realizan un performance alusivo para "llamar la atención" de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. EFE

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó este 19 de julio de 2022 al Palacio de Gobierno de Lima para reunirse con el presidente de Perú, Pedro Castillo, en el marco de su visita oficial que busca conocer la situación de las libertades fundamentales en el país andino.

Según informó la Presidencia en un comunicado, el encuentro entre Bachelet y Castillo comenzará a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en la Sala de Embajadores de la sede del Ejecutivo, en el centro histórico de Lima.

La reunión tiene como objetivo fortalecer las capacidades en los distintos sectores del Estado peruano a través del incremento de cooperación para reforzar el enfoque de derechos humanos en el diseño e implementación de planes y programas sociales.

El despacho puntualizó que en el encuentro se tratarán «diversos temas de interés mutuo», entre ellos la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la situación del país en materia de libertades fundamentales y la candidatura de Perú al Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2024-2026.

En la cita, Castillo estará acompañado de una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia y Derechos Humanos, César Landa y Félix Chero, respectivamente.

La visita de Bachelet a Perú arrancó el lunes con varios encuentros con altos funcionarios del Ejecutivo, entre ellos Landa y Chero, y representantes de la sociedad civil y comunidades nativas.

Durante su estadía en la capital peruana, está previsto que la expresidenta de Chile se reúna también con integrantes del Congreso y del Poder Judicial y que brinde una conferencia de prensa el miércoles, al término de su misión en el país. EFE