Gualaceo y Deportivo Cuenca van por los tres puntos en cancha neutral

El Gualaceo realizó su entrenamiento en la cancha del estadio Jorge Andrade Cantos. Manuel Quizhpe

La cancha del estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues ofrece garantías para que se juegue buen fútbol y se ofrezca espectáculo a los hinchas. Allí, la noche de este viernes 22 de julio de 2022, desde las 19:00, se juega el partido entre Gualaceo Sporting Club y Deportivo Cuenca, válido por la cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro.


El equipo gualaceño, dirigido por el cuencano Leonardo Vanegas, se entrenó el jueves en ese escenario e hizo trabajo táctico con balón detenido. Priorizó el juego aéreo, con remates de tiro libre y tiro de esquina. También se cobraron tiros libres desde fuera del área, especialmente desde los costados del campo de juego.


“Estamos esperando la hora del partido para ir en busca de los tres puntos, es hora de ganar en nuestra cancha como les dije a los jugadores “, contó Vanegas, tras la práctica. No podrá contar con el arquero Walter Hinostrosa, el defensa Felipe Ávila y Stalin Morocho, por lesión.


Sin embargo, se mostró tranquilo porque recupera al delantero uruguayo Gustavo Alles, ex-Deportivo Cuenca, quien cumplió sus dos partidos de suspensión. Los jugadores de Gualaceo SC, entre ellos Henry Pata, se mostraron optimistas y aseguraron que el espectáculo está garantizado porque ambos equipos quieren ganar.


Los futbolistas del Deportivo Cuenca, por su parte, también están confiados por lo demostrado en las dos primeras fechas de la segunda etapa (un triunfo de local y un empate de visitante) . Vilington Branda, por ejemplo, aseguró que ganó confianza tras el gol marcado al Guayaquil City para la victoria del conjunto morlaco.


El técnico argentino Gabriel Schürrer brindó ayer una conferencia de prensa virtual para hablar del cotejo de esta noche. “Conocemos al rival y sabemos que es equipo competitivo. No perdió su esencia pese a la salida de jugadores importantes como Joaquín Vergés”, sostuvo.


Por su parte el martes pasado el equipo cuencano hizo una práctica de fútbol y allí alineó con Hamilton Piedra; Marco Montaño, Bruno Duarte, Agustín García Basso y Brian Rivera; Rodrigo Melo, Francisco Mera, Efrén Mera y Lucas Colitto; Vilington Branda y Jefferson Vernaza. Lucas Mancinello jugó en el conjunto alterno.

Entradas disponibles

La venta de entradas para el partido entre Gualaceo SC y Deportivo Cuenca sigue de manera virtual y presencial. Los costos son de USD 8, 10, 15 y 20 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden.


Las entradas físicas se venden en Gualaceo: Oficinas del Club (Vicente Peña Reyes y Gran Colombia) y Calzado Aries (Dávila Chica y Vicente Peña Reyes). En Azogues: Centro Comercial Bartolomé Serrano, y en Cuenca: Tienda Boman (Monay Shopping).


Se conoce que la venta de entradas ha sido excelente y se estima que habrá un excelente marco de público en el estadio azogueño, un escenario neutral para ambos conjuntos, aunque Gualaceo SC es el anfitrión. (MQ)