Azogues tendrá 35 agentes de tránsito

Los aspirantes se capacitan en las instalaciones de la escuela de la CTE, en Cuenca.

Los jóvenes iniciaron su formación para convertirse en agentes de tránsito de Azogues. Cortesía

Un total de 35 jóvenes se prepararán por cinco meses para convertirse en los primeros agentes civiles de tránsito del cantón Azogues. Los aspirantes accedieron a esta etapa del proceso luego de superar pruebas teóricas y prácticas.

La capacitación se cumple en las instalaciones de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Baguanchi, al noreste de Cuenca.

La municipalidad aspira que en enero del próximo año asuman las funciones como agentes civiles. De esta manera, se encargarán del control de tránsito y transporte terrestre del cantón que en este momento es de responsabilidad de la Policía Nacional.

De acuerdo con Romel Sarmiento, alcalde, la convocatoria para la selección de los aspirantes se dio en mayo del presente año luego de contar con la delegación del Consejo Nacional de Competencias. “Estamos asumiendo con responsabilidad y decisión lo que tenía que realizarse desde hace 5 años atrás, y no se lo hizo”, enfatizó.

Por otro lado, Sarmiento, dio a conocer que está por firmarse el contrato para la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV). Así se cumplirá con otra de las delegaciones de la municipalidad para continuar con la matriculación.

La obra se emplazará en el sector San Pedro (proximidades de la vía rápida Cuenca-AzoguesBiblián), para lo cual, se cuenta con los estudios y el financiamiento respectivo. (BPR)-(I)