Fiscalía realiza diligencia en vivienda del expresidente Moreno por presunto delito de peculado

Fiscalía revisa las piezas arqueológicas en la casa del expresidente Lenín Moreno. Foto Fiscalía

Miembros de la Fiscalía General del Estado efectúan diligencias en la vivienda del expresidente Lenín Moreno, en el contexto de una investigación previa por un presunto delito de peculado, relacionado con piezas patrimoniales supuestamente desaparecidas de Carondelet.

Este procedimiento lo realizan la tarde de este lunes, 25 de julio de 2022, según informó la Fiscalía en sus redes sociales.

Moreno reaccionó en sus redes sociales y expresó que invitó a la Fiscalía a ingresar a su casa «para que constate que la denuncia de la asambleísta de UNES, sobre la tenencia ilegal de piezas arqueológicas, es simplemente otro cuento de los muchos que han inventado«.

En un comunicado publicado el pasado 14 de julio, Moreno se refirió a que ha coleccionado hachas y pocas piezas de cerámica desde hace más de 40 años provenientes de territorios amazónicos.

«Son objetos que no tienen un alto valor económico, no sobrepasan los 800 dólares, pero sí un valor cultural e histórico», dice el escrito, donde también detalla que por eser motivo fueron registrados y catalogados en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.