Circuito atlético recreativo e inclusivo tendrá un recorrido de 2, 4 y 8 kilómetros

Byron Piedra (I), Rodrigo Salgado, Felipe Moreno, Miriam Calle, David y Tatiana Aucapiña visitaron las instalaciones de Diario El Mercurio.

Con el apoyo técnico y logístico del atleta olímpico Byron Piedra, el próximo 31 de julio a las 08:00 se llevará a cabo la primera edición del circuito atlético recreativo e inclusivo Corro y Camino con María en las distancias de 2 km, 4 km y 8 km.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de julio. El costo por persona es de 12 dólares que incluye un rosario, camiseta, estampa y medalla con la imagen de la Virgen María y un refrigerio. Las personas con discapacidad tienen cupo gratuito.

Rodrigo Salgado indica que el evento tiene como slogan “todos ganamos” porque todo lo recaudado ayudará a continuar la construcción del Centro de Formación Social y Comunitaria San Juan Pablo II, que ayuda y acompaña a niños, jóvenes matrimonios y adultos mayores.

“De mi parte ha sido un apoyo desinteresado, pero con mucho corazón”, dice Piedra tras resaltar el fin social del evento e invitar a la ciudadanía a hacer deporte en familia en un circuito muy bien señalizado que circunvala el parque El Paraíso.

Más de un centenar de deportistas participaron de los entrenamientos dirigidos por Byron Piedra

Michelle Pinos anticipa que el tráfico se interrumpirá por alrededor de dos horas, tiempo que prevén arriben todos los actores a la meta ya sea corriendo, trotando o caminando. Al tener un carácter benéfico no habrá podios, pero entre todos los inscritos se sorteará seis bicicletas y más de 40 premios sorpresa.

Además de hacer deporte, los atletas y sus familias podrán degustar diversa gastronomía y de esa manera apoyar a jóvenes que se irán a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará el próximo año en Lisboa, Portugal. Adicional, habrá un show artístico con la presencia de Pacho Merchán.

Detalles

Circuito de 4 km: Parqueadero El Paraíso, Pasaje del Paraíso, Puente Av. Paseo de los Cañaris, Av. Pumapungo, Av. Max Uhle, Av. 24 de Mayo y Parqueadero El Paraíso.

Inscripciones: I Center (Milenium Plaza), Parroquia San Juan Pablo II (Calle Obispo Alberto Ordóñez y Calle Padre Moreno), Jasetrón (Av. 12 de Abril y Unidad Nacional), Centro Neocatecumenal Cuenca (Calle Manuel Plazo y Calle AQ).