Sistema de parqueo tarifado se aplica en calles de Sígsig

En las calles céntricas del Sígsig está vigente el parqueo tarifado. El sistema se aplica desde el pasado 20 de julio. Cortesía

Las zonas donde está prohibido estacionar se las identifica por el color amarillo.

En las calles del centro urbano del cantón Sígsig entró en vigencia el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado, mediante ordenanza municipal que busca regular el tránsito.

Los propietarios de vehículos adquieren la tarjeta de parqueo que tiene un costo de un dólar en las instalaciones municipales, así como en los locales comerciales. La tarjeta tiene una duración de dos horas que están divididas en cuatro fracciones de 30 minutos cada uno.
Los espacios de parqueo están pintados de color azul, mientras las zonas donde está prohibido estacionar se las identifica por el color amarillo. Asimismo, se cuenta con señalización vertical para facilidad de los usuarios.

Edison Fajardo, jefe de la Unidad de Movilidad del Municipio del Sígsig, comentó que el sistema rige los siete días de la semana desde las 08:00 hasta las 18:00. “El horario ha sido definido mediante encuestas, el levantamiento de información y conteo vehicular”.
Fajardo comentó que los fondos recaudados servirán, por ejemplo, para proyectos de señalización en las parroquias y comunidades.

La ausencia de la tarjeta en los vehículos que ocupen las zonas de estacionamiento tarifado, así como para quienes se excedan en el tiempo de parqueo será del 5 % del salario básico unificado. (BPR)-(I)