Atletas azuayos entrenan doble jornada con miras a Juegos Prejuveniles Manabí 2022

Tania Hugo y Xavier Guillermo representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Prejuveniles. BST

Tania Hugo y Xavier Guillermo aprovechan el periodo vacacional para entrenar a doble jornada. Son parte de los 24 atletas seleccionados que competirán en los Juegos Nacionales Prejuveniles – Manabí 2022.

Es la primera vez que voy a representar al Azuay, entonces estoy muy feliz”, dice Hugo afín a las pruebas de velocidad. “Poco a poco seguimos mejorando técnica”, sostiene la deportista, quien antes de incursionar al atletismo entró fútbol, baloncesto y natación.

Las competencias en atletismo se desarrollarán en la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil, del 12 al 14 de agosto. Hugo se presentará en 100, 200 metros y en relevos.

Quiero mejorar mi marca e ir agarrando más experiencia en velocidad”, indica la estudiante de La Asunción. En la prueba reina la marca que busca mejorar es 13s16c. Una de sus referentes es la cuencana Valentina Barzallo, medallista de plata con el relevo tricolor de 4×400 durante los Juegos Sudamericanos Juveniles Rosario 2021.

Guillermo señala que su entrenamiento está enfocado en ir a pelear la medalla de oro en 10.000 metros marcha. “Estoy perfeccionando la técnica que es en lo que he fallado en las últimas competencias, ahora estoy mucho mejor”.

En Rosario, durante los Juegos Sudamericanos de la Juventud, le descalificaron. Esa experiencia le sirvió para tomar correctivos junto con su entrenador Luis Urgilés. A la par observa videos de competencias y películas, como Rocky, para entrenar la parte psicológica.

“Este año es la última competencia que tengo en la U18, el próximo soy U20”, precisa el estudiante del Daniel Córdova. “Ahora que estoy de vacaciones estoy entrenando a doble jornada para competir muy bien”. (BST)-(D)