Paúl Vélez cierra su séptimo ciclo con Macará

El séptimo ciclo de Paúl Vélez con Macará no estuvo a la altura de aquellas campañas pretéritas que le pusieron en algún momento como potencial candidato para ocupar el puesto que dejó Jorge Célico en la Selección Nacional U20.

Después de la derrota en casa ante Universidad Católica (1-3), con dos expulsiones en seguidilla, Vélez puso su cargo a disposición de los directivos. “Nosotros hemos durado acá pensando en que se puede salir de esto… Pensando en el equipo, en estos dos partidos que nos toca, la inyección anímica con un cambio de DT puede ser favorable”.

Ante una serie de cuestionamientos hacia Vélez, su colega Miguel Rondelli, estratega del Trencito Azul, dijo que “no se puede cuestionar la calidad de un técnico si hasta hace dos años se lo pedía para la selección. Critican pensando que es un idiota”, puntualizó en rueda de prensa.

En el último año y medio, a Vélez no le ha ido bien en la dirección técnica. En 2021 estuvo seis meses en Delfín SC. Las partes cerraron vínculo luego que el equipo marchara décimo en la tabla acumulada por cuatro triunfos, siete empates y cinco derrotas.

Por los momentos históricos que vivieron con Vélez, el presidente Miller Salazar le abrió una vez más las puertas del Club. Su llegada generó expectativa y controversia en los hinchas. La relación entre los dos se desgastó en 2020.

Incluso el técnico ecuatoriano dijo que dejaba el club (para irse a Delfín SC) porque después del partido con Orense “me decepcionó mucho la actitud de ciertos hinchas que fueron a reclamar de mala forma. Hay que ser muy burros para no entender todo lo que se ha hecho estos 5 años».

En abril de este año se quedó sin Juan Carlos Ávila, asistente técnico de toda su carrera profesional. Tres meses después Marcelo Fleitas llegó a ocupar el puesto. Ahora el uruguayo nacionalizado ecuatoriano es la primera opción para relevar a Vélez.

“Fuimos los responsables en la primera etapa en no tener aciertos en las contrataciones… No es que seamos defensivos, sabemos que más daño nos hacen jugando de medio campo hacia adelante en el fútbol moderno”, sentenció Vélez. (BST)-(D)