4 ideas para cambiar el estilo de tu hogar sin hacer obras

El hogar es uno de los espacios que refleja la personalidad, los gustos y hasta los sentimientos de cada persona que lo habita. Por ello, es fundamental contar con una decoración que respalde su estilo de vida y que sea un sitio inspirador y acogedor para quien lo visite. Es así que, en caso de querer redecorar o mudarse de casa, se debe tener en cuenta las tendencias y adaptarlas a cada uno para hacer de nuestra vivienda uno de nuestros lugares favoritos.

Al pasar mucho tiempo en casa, a veces queremos hacer cambios que nos ayuden a refrescar los ambientes y a que se vea y se sienta distinto. Sin embargo, no siempre queremos entrar en hacer obras demasiado tediosas y costosas como tumbar paredes, pintarlas, cambiar de muebles, etc. Afortunadamente, para lograr un look totalmente nuevo en cualquier habitación es posible hacerlo únicamente jugando con los accesorios de decoración. “Los elementos que conforman la decoración de interiores importan mucho y pueden transformar por completo un ambiente. Hoy en día, se pueden mezclar tendencias, colores y acabados que complementan y mejoran el aspecto del hogar”, señala Andrés Barrionuevo, Coordinador de Desarrollo de De Prati Hogar.

A continuación, el experto de De Prati, detalla algunas tendencias de decoraciones con diseños multifuncionales y modernos que te ayudarán a transformar tu hogar de forma práctica y sencilla, sin hacer obras.

  1. Cambia y moderniza los textiles: Los textiles son muchas veces lo primero que llama la atención al entrar a un ambiente, sea la sala, el comedor o, incluso, el dormitorio. Jugar con nuevos colores, texturas y tamaños permitirá renovar por completo su estilo y sentir que entras a una casa totalmente nueva.

Los edredones, por ejemplo, son esenciales en cómo luce un dormitorio. Para esto, hemos creado textiles de dormitorios exclusivos e innovadores, que garantizan versatilidad invirtiendo en una sola pieza, pues, al ser reversible, con texturas y relieves diferentes permitirá lograr un look completamente distinto en el dormitorio.”, afirma Barrionuevo.

De igual manera, los cojines decorativos, tanto de dormitorio como de sala, se han convertido en elementos protagonistas y hoy en día se encuentran en distintas texturas, formas y relieves, que dan una nueva vida a las habitaciones. Además, del confort que brindan por estar elaborados con diferentes composiciones: polialgodón, microfibra, 100% algodón y algodón pima.

Así mismo, las alfombras y cortinas son elementos con los que se puede jugar para dar sensación de amplitud o de luz y que aparentan un cambio total en un ambiente.

  1. Juega con la decoración de las mesas: Tanto en el comedor como en las mesas centrales y auxiliares de la sala, se puede lograr un cambio total de apariencia cambiando los accesorios que se colocan sobre ellas. “Actualmente, hay una tendencia a jugar con distintos materiales. Por ejemplo, utilizar alternadamente decoraciones de cristal y metalizados, son claves para lograr un toque glam en el hogar.”, dice Andrés Barrionuevo.
  1. Cambia la vajilla y los elementos de la cocina: Las vajillas blancas y tradicionales ya no están de moda. Los nuevos modelos incluyen patrones, distintas formas, nuevos colores, que permiten que tu mesa de comedor se vea decorada cuando la colocas para una comida y que servirán como elemento de decoración en cualquier aparador.

A la hora de montar una mesa puedes hacer que los ambientes sociales de tu casa se vean totalmente distintos y que reflejen tu estilo y personalidad. Es una forma sencilla de impresionar a tus invitados y causar una impresión totalmente nueva.

  1. Cambia las cosas de lugar: Una manera sencilla de renovar tus espacios es comprar uno o dos elementos nuevos y combinarlos con los que ya tenías, probando nuevos lugares para colocarlos. El simple hecho de combinarlos con otros distintos, hará que parezca que tienes muchas cosas nuevas. La decoración tiene un gran toque de creatividad, siéntete libre de probar y jugar con los accesorios.