Llamados a juicio dos acusados de sicariato en Ambato

El crimen se produjo la tarde del 7 de junio de 2022, en los exteriores del Mercado Central de Ambato.

Ambato.- Acusados del delito de sicariato, un juez dictó auto de llamamiento a juicio en contra de David Sebastián L. T., en calidad de autor directo, y Anthony Alejandro M. A., como cómplice.

El jagistrado también ratificó la medida de prisión preventiva para los procesados.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal del caso, Jorge Basantes, presentó los elementos de convicción recabados en las primeras horas del hecho y los que fueron obtenidos en la etapa de investigación.

El crimen se produjo la tarde del 7 de junio de 2022, en los exteriores del Mercado Central de Ambato. La víctima habría estado vendiendo mariscos cuando los hoy procesados llegaron al lugar, le dispararon en la cabeza y huyeron.

Luego, los atacantes se dirigieron al Socavón (sector norte de la ciudad) e incineraron la motocicleta en la que se trasladaban y sus prendas de vestir, sin embargo, fueron localizados de inmediato, a través del sistema ECU-911, y aprehendidos por agentes de la Policía Nacional.

Las identidades de los involucrados fueron debidamente cotejadas y correspondían a las características dadas por personal que realizó el seguimiento. Según las primeras investigaciones, los procesados ya habrían planeado el hecho con anticipación y recibirían 3.000 dólares, un PlayStation y una motocicleta, a cambio de cometer el crimen.

El delito de sicariato está tipificado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)