En Santuario Franciscano de Azogues se recuperan muros

Obreros se encargan de la limpieza de los muros en el Santuario Franciscano. Cortesía

Los trabajos se realizan tras un estudio preliminar que garantice el bien patrimonial.

Azogues.- El proyecto de limpieza y conservación de los muros del Santuario Franciscano de la Virgen de la Nube inició esta semana.
La municipalidad de Azogues, en convenio con la Comunidad Franciscana, ejecuta los trabajos con el afán de recuperar este bien, considerado patrimonial.

Se intervienen más de diez muros afectados con grafitis. Se utilizan técnicas especiales para evitar generar daños a las rocas del templo.

Oswaldo Bustos, inspector de la obra, dijo que trabajan en la limpieza de las paredes de piedra del Santuario y el atrio del convento que han sido afectados con la pintura; asimismo, se limpiarán los pilares, pasamanos y pisos que durante muchos años no han sido intervenidos

De acuerdo con Isabel Gárate, jefa de la sección de Patrimonio del Municipio, fue necesario tomar acciones para preservar este lugar religioso que es ícono del cantón. Recordó que el aporte institucional consistió en los estudios de restauración, mano de obra, asesoría y dirección técnica; mientras que la Comunidad Franciscana aporta con los materiales. (BPR)-(I)